En la Furia del Libro 2015 estaremos con dos nuevas publicaciones

A partir de este jueves 10 de diciembre a las 16h y hasta el domingo 13 de diciembre, estaremos con nuestras publicaciones en la Furia del Libro, que tendrá lugar en el Centro cultural Gabriela Mistral (GAM).

Portada SocialismoEn esta ocasión, estaremos presentando dos nuevos títulos:
El socialismo en Chile. Una herencia yacente, Belarmino Elgueta, Santiago, 2015.

Después de meses de trabajo, Tiempo robado editoras pone a disposición de sus lectores un extenso texto, en parte historia, en parte memoria, escrito por Belarmino Elgueta, exparlamentario, intelectual y dirigente del Partido Socialista de Chile hasta su división en 1979. Desde el exilio trabajó por la recuperación de la democracia en el país y por la reunificación del Partido Socialista en torno a su pensamiento histórico, desarrollando una visión crítica del proceso de renovación que condujo a este partido a formar parte de la Concertación de partidos por la democracia.
Como señala Jorge Arrate en su prólogo, “el lector podrá coincidir o discrepar con la visión de Belarmino Elgueta pero, más allá de acuerdos o desacuerdos, leer este libro lo sumergirá a fondo en los grandes temas y debates de la historia socialista mundial y chilena, a través de un análisis fino de aciertos y desaciertos, de momentos de derrota y de gloria y de un contexto cultural, social y político que está siempre rigurosamente considerado”.

Las fisuras del neoliberalismo chileno.Portada Fisuras
Trabajo, crisis de la “democracia tutelada” y conflictos de clase.
Franck Gaudichaud, Santiago, 2015.

En coedición con Quimantú, este ensayo basado en un artículo publicado a principios del 2015, es una invitación a elaborar un diálogo-debate colectivo sobre la realidad del Chile actual, sus contradicciones y grietas, abordando también los posibles caminos para la construcción de alternativas en un país moldeado violentamente por cuatros décadas de modernidad capitalista neoliberal radical.
En palabras de Rafael Agacino, quien prologa este libro, “a 42 años del golpe, la utopía neoliberal muestra fisuras y aflora un malestar social inusitado, y en éste, un potencial de ruptura”. En este punto es donde Gaudichaud “sobre la base de una evaluación de la trayectoria reciente de la sociedad chilena, incursiona sobre las interpretaciones del momento actual y las posibilidades de algún tipo de alternativa política de carácter popular”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s